lunes, 1 de octubre de 2012

HUMTEC

Ayer aproveché la tarde para ir a visitar el HUMTEC, un colegio promovido por uno de los que viven en la residencia donde estoy alojado. Se trata de una iniciativa social -Humanismo y Tecnología- que tiene ya más de 20 años, en el que se busca elevar el nivel de vida de personas de bajos ingresos del distrito de Comas, un barrio bastante apartado del centro de la ciudad.
Todo este montaje me impresionó bastante, tanto por la audacia del proyecto como por lo digno de las instalaciones: con materiales básicos y la colaboración de CODESPA, se ha podido levantar un colegio sencillo y robusto, pionero en la promoción humana del desfavorecido barrio en que se encuentra.
Os dejo el enlace de la web del colegio y algunas fotos (para los curiosos, la S pintada junto a los pabellones de infantil señala la zona donde hay que concentrarse en caso de sismo, según un grafismo muy corriente por aquí). Por cierto, como nos alejamos bastante de Lima, pude al fin ver el sol..., en San Isidro, ni está ni se le espera.